martes, 22 de septiembre de 2009

caso estudio modelo de negocios de harrah`s


1. Describa el modelo de negocios de harrah´s? ¿En que se diferencia de las demás compañías de juego de azar?
El modelo de negocio de harrah´s se enfoca en una tecnología que le permite identificar, seguir y mantener a sus clientes más rentables, esta organización estimula la demanda en sus juegos conociendo a sus clientes mucho más que la competencia. Harrah´s compara cuanto valen sus clientes como jugadores y trata a cada persona como cliente a largo plazo, ya sea que esa persona se hospede o no en el hotel de harrah´s y que gaste o no cantidades significativas de dinero.
Esta compañía se diferencia de las demás porque los otros casinos se gastaban los dólares de inversión en construcción de relumbrantes casinos con salones y entretenimientos extravagantes, mientras que harrah´s se enfocó en invertir en tecnología para así atraer clientes más rentables.

2. ¿Qué papel jugó la tecnología de bases de datos en la estrategia de harrah´s? ¿que tan importante es para el éxito de la compañía?
La tecnología de base de datos jugó un papel muy importante en harrah´s, porque les permitió identificar cuales eran los clientes más rentables, hacer invitaciones a jugar, registrar los datos referentes a ellos como: género, edad, domicilio y juegos que desearían jugar, también le permite a la compañía saber cuanto dinero es colocado en las maquinas, el tamaño de las apuestas y tener un registro actualizado de los clientes.
Esta tecnología es muy importante para el éxito de la compañía porque:
· crea una conexión directa de la empresa con los clientes,
· las personas van con mayor frecuencia a jugar,
· aumenta las utilidades de la compañía y
· construye un perfil detallado de juego de cada cliente, logrando que harrah´s sea exitosa.

3. ¿como utilizó harrah´s el software CRM y las herramientas de modelado para solucionar el problema de la compañía?
Harrah´s utilizó el software CRM y las herramientas de modelado, almacenando y analizando datos de los clientes para darles un trato especial y considerarlos como clientes activos a largo plazo tanto a jugadores como a clientes del hotel; también elabora un programa de marketing personalizado, incluyendo un plan para estimular al jugador a que vuelva.

4. ¿Surgen problemas de ética en la manera que harrah´s utiliza los datos de los clientes? Explique su respuesta.
No, porque harrah´s no utiliza los datos para manipular a las personas, sino para saber como esta su negocio, que puede mejorar en la prestación del servicio y saber cuales son los clientes para que se sientan satisfechos con su servicio.

5. ¿Qué problemas pueden ayudar a resolver a harrah´s la tecnología de base de datos y la administración de la relación con los clientes? ¿Qué problemas no puede solucionar?
Puede ayudar a resolver problemas referentes a la atención que se le debe dar a los clientes en las diversas propiedades de Harrah´s, la redundancia de datos al momento de registrar a los clientes, hacer reservaciones en el hotel, entre otras, para atraer así a nuevos clientes y mantenerlos.
De acuerdo a lo leído en el caso estudio no encontramos problemas que la empresa no haya solucionado.


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